Descargar gratis libro Un unico Dios

Más de 890.000 libros descargados
Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios

Los mensajes contradictorios de la religion 07/05/2024Descargar gratis libro Un unico Dios


Muchas veces se plantea, que muchos de los mensajes religiosos pueden ser contradictorios. Las misma preguntan son respondidas por respuestas opuestas, ¿cómo puede ser?, ¿cómo pueden existir dos respuestas opuestas a una misma pregunta?
Veamos.

Un discípulo pregunta al maestro: Maestro ¿existe el libre albedrío?
El Maestro responde: Si.
Otro discípulo se acerca y realiza la misma pregunta: Maestro ¿existe el libre albedrío?
El Maestro responde: No
¿Cómo puede ser?, ¿cómo la misma pregunta tiene dos respuestas opuestas?
La respuesta se encuentra en la capacidad del que oye para comprender. En la espiritualidad, como en muchas otras cosas existen distintos niveles de comprensión.
Veamos esta otra situación:
Un padre tiene dos hijos, uno de tres años y otro de catorce.
El de catorce años se le acerca y le pregunta:
- Padre, ¿existe Papa Noel?
El padre le responde: No hijo, ve y acuéstate temprano así Papá Noel puede dejarte los regalos.
Luego se acerca el hijo de tres años y le pregunta:
- Padre, ¿existe Papa Noel?
El padre responde: Si hijo, ve y acuéstate temprano así Papá Noel puede dejarte los regalos.
En ese momento, hay un visitante de otro planeta observando lo que ocurre, cómo éste no conoce las costumbres no tiene idea de porqué el padre les ha dado dos respuestas distintas a la misma pregunta, y además, debido a que no es de este planeta no sabe cual de las dos es la correcta.
Bien, aquí hay al menos tres niveles de comprensión: el niño pequeño al que todavía no se le puede explicar temas complejos y disfruta con la idea de Papá Noel, el adolescente que ya puede conocer situaciones mas complejas, y el extranjero que con una visión totalmente distante no comprende ninguna de las dos opciones.
Veamos ahora algunas de las preguntas típicas de la religión:
¿Existe el libre albedrío? Si y No
¿Jesús es Dios? Si y No
Si todo es Dios ¿yo soy Dios? Si y No
¿Hay que pedir o no hay que pedir? Si y No
Para entender mejor esta paradoja debemos comprender que Dios es cómo un padre amoroso.
Según la capacidad del hijo es la respuesta.
¿Existe el libre albedrío?
Si, siempre podemos tomar la decisión de ir por un camino o por el otro, pero (No) si tenemos en cuenta que los caminos están signados por nuestras acciones anteriores, las cuales han determinado la cantidad de opciones de que disponemos para elegir, o sea, aunque estamos eligiendo, lo hacemos sobre las opciones remanentes, las que se vuelven a modificar por las decisiones que tomamos o por la voluntad de Dios de permitirnos saltear determinadas consecuencias. Lo que llamaríamos Karma.
Este padre amoroso que es Dios deja que aprendamos de nuestras acciones, y en la medida que crecemos, nos permite acceder a otras posibilidades de comprensión, y a nuevas responsabilidades.

¿Jesús es Dios?
Para aquellos que no pudieron comprender que Dios fuese capaz de encarnar como hombre para sufrir y padecer por la humanidad y cumplir con las profecías, transformándose en lo que se denomina "Avatar", Jesús es el hijo del hombre, pero, para aquellos que pueden comprender que Jesús fue un avatar de Dios, una representación de Dios en este plano de existencia, Jesús es Dios.
¿Jesús fue hijo de los hombres? Si, nació de una mujer, María, así debía ser. ¿Jesús era Dios encarnado? Si, tenía poder de hacer lo que quisiera y hecho lo hizo para el que pudo verlo, pero debido a que por decisión propia, obviamente, aceptó cumplir las reglas de la encarnación humana sufrió, sangró y murió como humano, aunque luego haya resucitado.
Además en varias oportunidades lo dijo: "Yo soy", que es el nombre de Dios Yahveh.
Vemos, además, que aunque decía que no les daría pruebas de que era el Mesías igual realizó muchísimos prodigios y milagros que fueron suficientes pruebas de que lo si era. Otra vez la supuesta contradicción.
Si todo es Dios ¿yo soy Dios?
El mar está compuesto por infinitas gotas de agua, pero, ¿es la gota el mar? No, sin embargo, el mar está hecho de gotas, o, de otra forma, las gotas están hechas de partes del mar, pero la gota no debe creer que es el mar, porque no es el mar.
Dios es todo, todos somos parte de Dios, todos estamos hechos de partes de Dios pero no somos Dios. Dios es verdaderamente y los hombres, su creación somos sólo a través de Él.
El que seamos parte de Dios no nos hace Dios. He aquí una muestra del ego jugándonos una mala pasada. La rueda del auto que cree que es el auto. El auto es el auto, y la rueda una parte del auto.
¿Hay que pedir o no hay que pedir? (a Dios)
En la Biblia dice: pida que se les dará, pero también dice: no pidan que Dios sabe lo que necesitan.
Como padre uno sabe si nuestros hijos necesitan, por otra lado si hay algo que quieren queremos que nos lo digan así vemos si se lo podemos dar, pero, por otro lado, lo ideal es que no deseen nada ya que ese es el verdadero crecimiento espiritual.
Dice el hinduismo el camino a la liberación es el desapego, el abandono del deseo. El aferrarnos a nuestros deseos nos hace prisioneros de ellos.
Dice el conocimiento popular: no es rico el que mas tiene sino el que menos desea.

La explicación del Génesis. El relato de la Creación de la Biblia comprendido tanto desde lo científico como desde lo espiritual.
El motivo de ser del pueblo elegido. El origen del pueblo judío. El paso de la infancia a la adultez de la humanidad.

Para consultar por Descargar gratis libro Un unico Dios Los mensajes contradictorios de la religion
haga clic aquí

Última actualización 07/05/2024 15:21:36Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios
Es Descargar gratis libro Un unico Dios | En Descargar gratis libro Un unico Dios | It Descargar gratis libro Un unico Dios | Fr | Pt
Alberto Canen, Descargar gratis libro Un unico Dios
El autor de Un Unico Dios

La biblia y el pueblo elegidoUn único Dios: El motivo de ser del pueblo elegido. (Spanish Edition) [Paperback]
Sr Alberto Canen (Author)

Price: U$S 18.49 & FREE Shipping on orders over $25. (Amazon)

In Stock.
Ships from and sold by Amazon.com. Gift-wrap available.

Amazon clic aquí


El genesis y la cienciaEl observador: Del relato de la Creacion a la explicacion cientifica. (Spanish Edition) [Paperback]
Sr Alberto Canen (Author)

Price: U$S 7.99 & FREE Shipping on orders over $25. (Amazon)

In Stock.
Ships from and sold by Amazon.com. Gift-wrap available.

Amazon Clic aquí



Descargar gratis libro Un unico Dios Recomienda esta página
Descargar gratis libro Un unico Dios ¡Agregar a Favoritos!
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Descargar gratis libro Un unico Dios
Goodreads


  • Un único Dios ISBN 9789873324383, y El observador ISBN 9789873324376
  • por Alberto Canen, todos los derechos reservados, copyright 2010-2018
  • Buenos Aires, Argentina
  • editor@albertocanen.com
  • El observador y Un único Dios por Alberto Canen se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
    Basada en una obra en www.albertocanen.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.albertocanen.com/...ciones.htm.
    Licencia de Creative Commons
    Imágenes del libro El observador by Alberto Canen is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
    Creado a partir de la obra en http://www.albertocanen.com.

    Últimas búsquedas: evangelicos, biblia evangelista, la biblia cristiana evangelica, biblias cristianas evangelicas, la biblia evangelica reina valera, biblias evangelicas, diccionario biblico, estudios biblicos, estudio biblico, textos biblicos, pasajes biblicosel dios de amalec, preguntas sobre la espiritualidad, 2012 creacionismo cientifico, el pueblo de adan, cuando comienza la idolatria en la humanidad, karma y espiritualidad, exodo 17 batalla contra amalec, que enseñanza nos deja el exodo del pueblo al desierto, yahvet rescata a isrrael, quien es dios para politeistas,

    Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

    Descargar gratis libro Un unico Dios