Descargar gratis libro Un unico Dios
Por lo tanto pondríamos hablar de creacionismo científico, creacionismo cientificista o cientificismo creacionista. Creacionismo porque creo que la creación del o los universos son obra de Dios, y que Dios tiene un plan o un proyecto, y que además puede cambiarlo sobe la marcha, vamos ¡es Dios!. Pero que para todo tiene mecanismos, mecanismos que nos permiten vivir bajo reglas claras y predecibles. Leyes físicas, leyes químicas, etc. El hombre desentraña estos misterios, estos mecanismos, y a veces -lamentablemente-, se decepciona al conocer que no hay magia instantánea, y entonces puede llegar a pensar que si existen mecanismos es porque Dios no existe...
Se intenta encontrar a muy pocas personas que tuvieron relevancia en las épocas en las que vivieron. Eran personas comunes que no llamaban la atención. Tal vez las historias que ellos contaban si llamaran la atención pero no ellos como personas o familias. Es más, algunas referencias a ellos fueron borradas a propósito de su historia contemporánea debido a que infringía las normas de la época. Debemos recordar que Abraham y su descendencia eran monoteístas por designio de Dios mientras que la norma era el politeísmo...
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El
observador y Un único Dios por
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Imágenes del libro El observador by
Alberto Canen is licensed under a
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En nuestro planeta actualmente existen varias religiones.
Digamos, las principales -podríamos decir- son dos: el
judaísmo-cristianismo-islamismo, y todas las derivaciones de ellas, y el
hinduismo-budismo, y sus derivadas, y luego muchas religiones que han quedado de
los cultos originarios de los pueblos indígenas.
Luego viene la discusión, que el judaísmo no tiene nada que ver con el
cristianismo, o que el islamismo no tiene nada que ver con con el judaísmo ni el
cristianismo, etc. Lo mismo pasa con el budismo-hinduismo.
¿Y por que pasa esto? ¿por que no nos ponemos de acuerdo?
En realidad, si uno escarba en la profundidad de cada creencia, encuentra que
todas son básicamente iguales. Todas se basan en el amor al prójimo, en la
creencia de un único Dios, creador y sustentador.
Tal vez en este punto algunas ramas budistas me dirán que Dios no existe, lo
cual siempre me llama la atención ¿cómo puede ser que una religión sea atea?
Bien, también eso se puede comprender, si tomamos en cuenta que el budismo es
una derivación del hinduismo (aquí seguramente vendrá otra queja). El hinduismo
es monoteísta y tiene la particularidad de aceptar que Dios puede manifestarse
de infinitas formas, en realidad volvemos a lo anterior, las otras religiones
también piensan igual, ¿y entonces? el problema es que el hinduismo llama a
algunas de esa manifestaciones: dioses, y allí viene el error.
Cuando los hindúes dicen dioses no se refieren a dioses independientes que
compiten sino a manifestaciones parciales del único. Pero Dios sigue siendo uno
sólo.
¿Y el budismo? Algunas ramas del budismo no creen que haya un Dios porque Buda
se preocupó más por hacer práctica de la enseñanza que a lo abstracto del
pensamiento de Dios.
Algo así como basta de especular filosóficamente y más acción, buena acción. De
todas maneras al final sus seguidores, al menos muchos de ellos, terminan en
largas especulaciones filosóficas de todas maneras.
Pero no es importante. Dios sabe lo que hace y por que lo hace, así que no
podemos ponernos a discutir si está bien o no. Si Dios se ha presentado como
Buda para dejar enseñanzas por algo debe ser.
No se puede negar que el budismo es una de las religiones principales.
Bien, volvamos a la pregunta original ¿se pueden mezclar las religiones?
Creo yo que depende de cada uno. Si a uno le gusta una religión en particular es
bueno acercarse a ella y seguir sus normas.
Si todas le resultan similares y ninguna lo completa puede creer en Dios y hacer
las cosas bien y seguir las reglas principales de toas: amar al prójimo como a
uno mismo y a Dios por sobre todas las cosas.
Lo que no debemos hacer es usar la excusa de no ser de ninguna o ser de todas
para hacer la cosas mal. eso no va a funcionar.
Pensemos que todas las excusas mueren frente a Dios. Dios nos conoce mejor que
nosotros mismos, así que frente a Él no hay excusas que valgan.
¿Cuánto lleva nuestro sistema solar? ¿cuánto lleva nuestro planeta?
¿Por que puede dar miedo pensar que Dios no haya hecho nuestro mundo en seis mil
años?
A ver, los niños ¿nacen de un día para el otro o las mujeres deben estar
embarazadas nueve meses?, los árboles, ¿aparecen de un día para el otro o deben
crecer de una semilla?
Y la lluvia? el cielo tiene compuertas que dejan salir el agua ¿o hay un proceso
de evaporación y condensación?
¿Cuál es el problema de que Dios tenga mecanismo para las cosas? ¿no es mejor
así? ¿no nos da más tranquilidad?
¿Esta continuidad en los procesos no nos permite vivir más tranquilos?
Dios en su infinita misericordia nos ha dado un universo predecible. PREDECIBLE,
esa es la palabra clave.
Podemos dormir tranquilos que a la mañana el sol va a salir a la misma hora y de
la misma manera. Que el invierno va a ser invierno y el verano va a ser verano.
Que podemos crear nuestros propios mecanismos para hacer cosas porque sabemos
que Dios no nos va a cambiar las reglas. Por que las reglas son estables y
siempre las mismas.
Que existamos en un milagro. obviamente un milagro de Dios.
No podemos continuar pensando que nuestro planeta tiene diez mil años. Cualquier
resto arqueológico es más antiguo que eso.
Los fósiles son fósiles y tienen miles y millones de años. Ya no se puede negar.
¿y cual es el problema? ¿Si hay fósiles no hay Dios?, ¿que tiene que ver una
cosa con la otra?
Dios creó todo y lo creó con mecanismos, con leyes, y -creo yo- ha intervenido
todo el tiempo, -e interviene-, corrigiendo esto y aquello.
Nada queda totalmente libre a su destino. Dios todo lo ve y actúa todo el tiempo
modificando esto y aquello.
Justamente la ley del karma es eso: la intervención de Dios dependiendo de las
acciones de cada uno.
Libre albedrío pero con consecuencias. La visa es así todo tiene su
consecuencia, buena y mala.
No debemos temer que la ciencia desplace la fe.
La fe es la fe, y la ciencia simplemente explica los mecanismos de Dios -y
algunos-, falta mucho para que podamos explicar todo. Tal vez eso nunca ocurra.
Así que disfrutemos de los mecanismo y no nos asustemos ante ellos. Son sólo
mecanismos, maravillosos, pero mecanismos al fin.
El observador del Génesis
La teoría del observador del Génesis, planteada por Alberto
Canen (Argentina 1962), parte de la suposición de que hay alguien que escribe o
refiere los versos de la Creación del Génesis de La Biblia a partir de una
visión.
Esta visión -que se supone que el observador tiene-, la tiene desde el nivel de
la superficie terrestre lo que hace que la perspectiva de observación tenga una
importancia clave.
Todo el relato de La Creación es realizado desde esa ubicación precisa: la
superficie terrestre, por lo tanto, cada vez que se analiza un párrafo de los
versos se debe tener en cuenta esa perspectiva.
La idea central de la idea se basa en que el observador recibe una visión
durantes seis días, o seis visiones una por día, en las cuales su posición de
observación es el centro de la acción. Todo gira a su alrededor, los continentes
se acercan o se alejan de él, los planetas y las estrellas giran en rededor de
su posición. Sería como si alguien hubiese podido montar una cámara fija clavada
en ese lugar durante cuatro mil seiscientos millones de años y luego pasara la
película en pocos minutos...
Nuevas teorías acerca de La Biblia
Alberto Stertz - paginadigital
ALBERTO CANEN LANZA DOS LIBROS QUE TRASTOCAN LOS PARADIGMAS DE LA IGLESIA
CATÓLICA Y EL JUDAÍSMO
Buenos Aires - 10 de julio 2012.- Dos libro han irrumpido en la escena literaria
argentina en mayo de 2012, El observador y Un único Dios de Alberto Canen.
Aunque se podría pensar que son sólo otros dos libros más de los cientos que se
publican todos los meses, al leerlos es inevitable pensar que contienen las más
novedosas teorías sobre la Iglesia Católica y el judaísmo. No sólo podrían
explicar el motivo de ser de algunas de sus políticas, sino además dar
respuestas a muchas preguntas que no habían tenido explicación hasta ahora...
¿Hay un sólo Dios?, ¿de dónde nace el monoteísmo? ¿y el politeísmo?
Para responder a estas preguntas debemos ir hacia atrás, hacia el pasado, a los
primeros tiempos de la humanidad.
En un principio lo normal fue el politeísmo, ¿por qué?, simplemente por que la
humanidad en su infancia -espiritual podríamos decir-, identificó a cada fuerza
de la naturaleza, a cada cosa para la que no tenía explicación a un dios.
Entonces lo normal fue tener muchos dioses. Dioses que se ocupaban de
determinadas cosas y además jerarquías. Dioses más poderosos unos que otros, y
por supuesto, luchas de poder, etc...
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